Es increible lo que un tejido de goma y cuero puede llegar a conseguir



domingo, 16 de enero de 2011

Vuelve a imponerse el estilo... y lo fácil es quejarse

El declive de una institución

Termina la primera vuelta de la Liga BBVA y la vida sigue igual: el Barça gana y convence y el Madrid "funciona" a ratos y, además, se queja de las actuaciones arbitrales.

Mientras unos tienen un estilo definido, un patrón de juego establecido y una capacidad de creación desbordante, otros juegan a arreones, sin criterio y con el ¡eh! en la boca, para reclamar cosas aunque no se tenga la razón.

El Barça se dedica a jugar al fútbol, a dar lecciones partido tras partido, a respetar a los rivales sin dejar de pisar el acelerador y, sobre todo, a "acorazar" un vestuario "a prueba de bombas". El respeto es total en el seno culé y Guardiola no se "casa" con nadie, marca el terreno y, a partir de ahí, hace y deshace.

El Real Madrid, en cambio, está teniendo errores o decisiones muy graves que le perjudican en todo momento. Son las siguientes: se queja constantemente por los arbitrajes, muestra un desprecio total por la cantera, el diálogo entre el plano deportivo y el institucional es poco fluido y escaso, Mou y Valdano no se tragan, y, por último, la planificación no es la correcta.

Un club de la talla del Real Madrid no puede tener esta dirección, estas actuaciones y estos momentos en los que se humilla a sí mismo. Épocas como la de Miguel Muñoz, Vicente del Bosque o Fabio Capello son las que se intentan repetir por parte de unos señores que, a día de hoy, no tienen la categoría suficiente para tratar de hacer creer al madridismo que volverá a tañer el arpa del éxito.

Mou es un gran entrenador, no lo dudo, pero le gusta mucho largar. Y debe darse cuenta de la entidad en la que está trabajando. Como digo, gran entrenador, tremenda capacidad de improvisación, sabe restar presión, la concentra en su persona, maneja bien los tiempos... pero además es engreido, maleducado, vacilón y un tanto "divo". Recordemos que es el Madrid y no un grupo de rock.

La dirección deportiva es un desastre: Miguel Pardeza está justificando un puesto de trabajo y, cuidado, es una persona que entiende muchísimo pero ser mano derecha de Valdano es como ser el "machaca" de un Capitán de Ejército. Hablando de Capitanes, el Sr. Valdano tiene pico para aburrir, mientras le pague Florentino, él seguirá tirando de palique. Siempre va bien tener estudios, la verdad. Y Florentino, ¡ay Florentino!, en que jardín te has metido de nuevo. Zapatero a tus zapatos, aunque en ésto se pueda hacer negocios. Que la salud siempre es lo primero, y se te ve algo desmejorado desde que el Real Madrid entró en tu vida.

2 comentarios:

  1. Hola Roberto,estoy de acuerdo contigo que esta situación es impropia de un club de la categoria de un Real Madrid.Creo que su peor problema lo tienen sentado en el banquillo.Han vendido el alma al diablo por ser competitivos.Pero Mourinho es un dolor de cabeza permanente.Creo que más temprano que tarde se va a ser evidente el malestar de un sector de la parroquia merengue con estas salidas de tono de su entrenador.Me refiero a ese gran sector de socios y aficionados del Madrid que prefieren "el señorio" a estas demostraciones barriovajeras que no vienen a cuento.Saludos y adelante.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con todo lo q mencionas. El caso es que mientras esté un tal Pep en el banco y unos chicos de Oro en el campo, el amigo Mou lo tiene complicadillo.
    Dale al blog crack

    ResponderEliminar