Es increible lo que un tejido de goma y cuero puede llegar a conseguir



lunes, 10 de enero de 2011

Messi es de "Oro"

Leo Messi vuelve a escribir un nuevo capítulo de la que será la mayor obra universal. El argentino, a sus 23 añitos, consigue su segundo Balón de Oro contra todo pronóstico. Y es que La Pulga no se cansa de hacer cosas grandes, a base de humildad, alegría y esfuerzo.

La votación ha vuelto a coronar al rosarino, que no se esperaba el galardón, puesto que Iniesta y Xavi Hernández contaban en su haber con un título más, el Mundial, casi nada. "Los Chicos de Oro" han dejado clara una cosa: la cantera sí importa en España y está muy por encima de talonarios llenos de guarismos en forma de ceros.

España, a día de hoy, demuestra ser el país con las mejores canteras del mundo, muy por encima del resto. Aunque muchos no quieran verlo, estos chicos nos han dado un mundial y se debería ofrecer mayores oportunidades a los chicos que empiezan, que, al fin y al cabo, son los que mantienen vivo su sueño de ser como ellos algún día.

Pero sin desviarse de la cuestión, ¿qué manía le ha cogido a todo el mundo a la hora de calibrar los premios individuales teniendo tan en cuenta los títulos colectivos? No lo entiendo, es más, me sorprende en exceso. El mejor jugador del mundo es Messi y, por tanto, se le otorga el Balón de Oro, con todo merecimiento. Se dice que hizo un mal mundial con Argentina, que realmente fue bastante mediocre, pero en el resto de competiciones hizo auténticos poartidazos para que volvieran a coronarle.

Sin restar méritos a Xavi e Iniesta, que son auténticos artistas, considero que Messi es todavía mejor o posee mejores caracteristicas para los parámetros que se siguen o se aprecian a la hora de ofrecer este premio. Un trocito bastante grande de ese recargado balón le corresponde a ambos porque han sido fieles escuderos del argentino.

En mi opinión, sí es justo vencedor Leo Lessi. Y espero que siga ganando muchos más Balones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario