Es increible lo que un tejido de goma y cuero puede llegar a conseguir



lunes, 17 de enero de 2011

¿Para cuando un jugador del Espanyol con "la Roja"?

La cantera perica va dando sus frutos

De todos es sabido a estas alturas de campeonato que el Espanyol va en serio es esta Liga. Su capacidad de minimizar la presión y su alto nivel competitivo han colocado al equipo de Pochetino en puestos europeos, metiendo miedo a diestro y siniestro.

El grupo que ha formado el míster argentino es realmente sólido. Además, la mayoría de ese acorazado bloque viene del plantel. La defensa tiene una media de 21 años, con eso lo digo todo. Sorprendente pero cierto. El trabajo con que se lleva a cabo entrenamiento a entrenamiento, partido a partido, charla a charla en la Ciudad Deportiva espanyolista empuja a estos jugadores a ser ganadores natos y, por encima de ello, trabajadores al cien por cien.

Sólo había que ver a Chica, lateral perico, en el partido que enfrentaba a su equipo con el Sevilla. El desgaste físico fue increible. No dejó de perder la cara al partido en ningún momento, y es que por encima de todo está defendiendo sus colores, los colores que le han dado un futuro. Y eso en el fútbol es importantísimo.

Jugadores como Javi Márquez, Amat o Chica deberían estar muy presentes de ahora en adelante para futuras convocatorias con la Selección Nacional. El recambio de jugadores debe hacerse poco a poco pero constantemente. Algunos envejecen y ya van quedándose atrás, otros llegan con mucha fuerta. ¿Y por qué no van a ser ellos si están dando alas al Espanyol? Lo dicho, pueden serlo.

Gran parte de este éxito se lo atribuyo a su entrenador, que, siendo extranjero, ha mamado de la filosofía del Club y sabe lo que tiene detrás. Lo sabe aprovechar y hace que la gente admire, muy justamente, su trabajo. Pochettino ha vuelto a llevar al Espanyol al lugar que le corresponde. Y si sigue con esta filósofía y este estilo en el que la cantera cobra un papel fundamental, me atrevería a decir que de Sant Adrià del Besòs van a salir grandes figuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario