Es increible lo que un tejido de goma y cuero puede llegar a conseguir



domingo, 16 de enero de 2011

LA QUE SE AVECINA (nuevo espacio dedicado a las jóvenes promesas)

Morata, el "9" que busca Valdano

Por Alejandro García "Bosso"

Me acerco de nuevo a este gran blog del amigo Roberto Llena para poner en marcha una nueva columna en la que, desde nuestro modesto pero selecto punto de vista, analizaremos a las nuevas promesas del futbol español y europeo. Esta semana nos centraremos en Álvaro Borja Morata, "MORATA".

El canterano es la nueva perla de la Fábrica blanca. Quizá ahora no sea el delantero que busca el Madrid pero tiene todas las papeletas y condiciones para ser el futuro "9" del Club de la Castellana. Morata es un delantero de los que no se “compran” una parcela dentro del área, es un jugador que busca espacios, potente, veloz, con regate, llegada al área y, ademas de todo eso, el madrileño tiene remate, el arma mas eficaz para un delantero.

No han sido muy acertadas las últimas salidas de los chavales de Valdebebas por decisión del cuerpo técnico, ya que la mayoría de las nuevas “perlas” han tenido que salir hacia otros equipos al no contar con oportunidades en su club de toda su vida.

Por sus condiciones y sus paralelismos deportivos con otros jugadores de la Fábrica, se nos vienen a la cabeza nombres como Portillo, Negredo, Mata, Rodrigo, Barral o Parejo, entre otros. Atacantes que un día se encontraron en la misma situación que este chaval y, por desgracia, tuvieron que marcharse. Sin embargo, no se que me da que este chico tímido, pero atrevido en el campo, llegara a triunfar si le dejan en su club. Condiciones no le faltan: tiene ganas, ilusión, talento, desparpajo…

A sus 17 años ya nota el peso de ser la nueva perla pero si tiene la cabeza en su sitio y sabe asimilar su rol tiene todas las papeletas para triunfar, como ya lo hizo en su día “el Gran Capitán”.

A todo esto se unen las ganas de la afición y la directiva madridista a poder empezar a hacer uso de la cantera como sucede en Can Barça. Haciendo jugadores que sientan los colores de su equipo por encima de la billetera y poder demostrar que una institución como el madridismo no se centra sólo en el primer equipo si no que hay una sólida base detrás que puede sostener el futuro merengue.

Por todo esto y teniendo en cuenta las ganas del chaval, considero que es uno de los jugadores a tener en cuenta en un futuro no muy lejano. Así que ojito con este chaval.

¡Agur familia!

2 comentarios:

  1. Mmmmm me parece que Mou no esta por la labor de subir chavales de la cantera.Morata apunta maneras,Mourinho le pidió que marcara goles en el filial y el chaval se esta saliendo........marco tres goles en los últimos dos partidos,ya veremos.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este apartado lo llevamos a cabo mi gran amigo Bosso y yo y es que damos alternativas a directivos que ven fútbol a cuentagotas, aun cobrando una pasta. Tendrían que ser todos como Monchi, creo yo pero vamos.
    Lo cierto es que Alejandro García "Bosso" acierta en su presentación de Morata, es un gran jugador y con 17 años hace grandes cositas.

    ResponderEliminar