Es increible lo que un tejido de goma y cuero puede llegar a conseguir



viernes, 21 de enero de 2011

El Madrid hizo su faena y a sestear

No corren buenos tiempos por la rivera del Manzanares. Ayer la afición colchonera volvió a ver a un equipo sin recursos, desdibujado y superado. Un equipo que merece un "lavado de cara" urgente. Muy pronto, a partir del 10, pudieron verse las carencias de un equipo que echa de menos a Agüero, al que tiene algo más que dependencia.

Si a ello le sumamos la "broma" de alineación con la que Quique Flores planteó el encuetro, encontramos un equipo al que se le puede meter mano por todas partes. Ayer Quique sorprende con un esquema en el que coloca a Elías, medio defensivo por mucho que digan otros, Assunçao y Tiago en la media. Y arriba a Reyes, Mérida y el "Cacha" Forlán. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo van a llegar balones buenos a los de arriba si colocas a tres jugadores que frenan pero no crean, vamos, a tres pivotes defensivos? De colegio, lo de Quique de ayer no lo hace ni un entrenador de alevines.

¿Para qué tienes a un chaval joven y con calidad en el banquillo como es Alberto Perea? Sácalo, arriésgate que tienes la eliminatoria cuesta arriba. En fin, para replanteárselo,

En cambio, Mou, que es un gran entrenador, a pesar de que no me gusta su forma de ser, planteó el partido como dios manda. Batalla en el centro del campo, pues pongo a Marcelo de interior zurdo y me evito problemas, que no los tuvo, por otra parte. Así se plantea un partido de este tipo.

Los blancos, con lo puesto, llegaron una vez a puerta con claridad y la enchufaron. Ronaldo le gana a la defensa y la enchufa en el 20 y a echarse una siestecita, que nunca viene mal. A partir de ahí el Atleti noqueado. Y se lesiona Reyes y pone a Diego Costa, teniendo a Juanfran en el banquillo. Increible. Me resulta sarcástico.

Tras el gol, como digo, nada más que pueda ser mencionado o citado. Un querer y no poder del Atleti, que veía como los de blanco no tenían ni el más mínimo error para poderles de alguna manera causarles peligro. El rostro de Forlán fue el fiel reflejo de la impotencia. Un depredador como él, desanimado, triste y apático. No es su estilo.

En fin, otro derbi más que se va para los de Chamartín y van... Atleti, necesitas contagiarte del espíritu de la afición.

5 comentarios:

  1. Pobre atleti no tenia ninguna oportunidad.Se entregaron sin apenas luchar.¡Que aburrimiento de derbi! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un partido malísimo... en fin, después de ver jugar al barça lo demás parece tan cotidiano... jeje
    seguro q compartes mi opinión!
    un saludo sr. alonso

    ResponderEliminar
  3. El fútbol español adolece de falta de rudeza. Aquí la sorpresa ya no es posible. Antes cuando un equipo inferior se enfrentaba a uno superior plantaba los huevos en el campo: Tu me vas a ganar, pero vas a sudar la camiseta y llevarte 4 recados.
    Ahora ya no se puede. Ver jugar al Barça es como ver a las gogós de las discotecas, puedes mirar pero ¡ay si las tocas!

    LOS MEJORES ENGANCHES
    de las ligas europeas
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/01/los-mejores-enganches-de-las-ligas.html

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en eso de que antes se plantaba más cara... y que los equipos pequeños daban más problemas pero al Barcelona no es q no le puedas tocar, es q no te dejan los propios jugadores. Cada vez circulan la bola más rápido, el cansancio hace mella y el Barça es un rodillo, no se cansa de fabricar, es SUPERIOR A TODO LO VISTO ANTERIORMENTE (por lo menos desde que yo he visto fútbol, unos 18 años).

    ResponderEliminar
  5. Un poné.
    Iniesta pone el balón a circular todo lo rápido que quieras y tu entras cada vez mas fuerte. Si el arbitro te pita amarilla a la primera, ahí lo dejas.
    Si el árbitro consiente algo más, no le entras para que no te expulsen, pero si yendo 3-0 al descanso te vacilan, catacrack. Tú, 4 semanas sin jugar, él 4 semanas sin jugar también. A la segunda vez que le pase, el entrenador reserva a los jugadores y deja de vacilar tras el descanso.

    LOS MEJORES ENGANCHES
    de las ligas europeas
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/01/los-mejores-enganches-de-las-ligas.html

    ResponderEliminar