Es increible lo que un tejido de goma y cuero puede llegar a conseguir



lunes, 9 de mayo de 2011

El adiós de un mito, y el fin de una era

Por Bosso

Pocos pensaban que los LAKERS quedarían eliminados en la segunda eliminatoria de los Play offs de la NBA, y es que muchos apostaban por ellos como claros favoritos para la consecución de su tercer anillo de manera consecutiva. Pero los hechos y las formas hablan por si solas...

Los angelinos tuvieron un antes y un después en estos Play offs. Accedieron a esta segunda eliminatoria con más pena que gloria y con el "factor campo" a su favor, ya que su verdugo en esta elimiatoria, DALLAS, habían quedado por detras suyo en su conferencia. Todo pintaba bien, todo pintaba bonito después de la eliminación de SAN ANTONIO SPURS por parte de los MEMPHIS de MARC. Cosa que a priori convertia a los de Phill Jackson en claros favoritos para hacerse con el título, por lo menos de su conferencia.

Todo empezo mal, y lo que mal empieza ya se sabe que mal acaba. Los del STAPLE empezaron perdiendo sus dos partidos en casa con lo que perdían el "factor campo" y a la vez complicaban mucho su pase a la final de conferencia. El 0-2 solo ha sido levantado tres veces en toda la historia de la NBA, el juego de los de "purpura y oro" no se asemejaba ni de casualidad al de años anteriores. Parte de esta culpa, pese a que me duela, fue de Pau. El de Sant Boi deambuló con por las canchas durante toda la eliminatoria, muy lejos de la pintura, lo que a la vez lo alejaba de su juego y posicion natural.

A la baja forma del catalán se unió una mala selección de ataques. Mala seleccion de tiro: la MAMBA (KOBE) estuvo más ausente y fue menos decisivo que otros partidos, lo que a la postre notó su equipo. El banquillo de los Ángeles ya se sabe que es un banquillo de pocas garantías y pocos puntos, cosa que quedo más que patente en esta eliminatoria, a excepción del siempre grande LAMAR ODOM. Barnes, Browm, Blake y cia no aportaron nada a su equipo.

Con esta eliminacion, Phill Jackson, uno de los entrenadores más laureados de la NBA, dejaba su puesto en el banquillo de los LAKERS. Sus ¡once anillos! le contemplan, a mi juicio, con uno de los mejores, sino el mejor entrenador de la historia NBA. A esta marcha, y a las numerosas críticas sufridas por su persona, puede que estemos hablando también de una posible salida de Pau. Su destino no se sabe si sera Europa o América... ¡Agur Familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario