Es increible lo que un tejido de goma y cuero puede llegar a conseguir



sábado, 29 de enero de 2011

El Liverpool rechaza la primera oferta del Chelsea por "el Niño"... pero Abramovich no se rinde

Parece seguro que, tarde o temprano, Fernando Torres abandone el Liverpool por petición expresa del jugador al conocer el interés del Chelsea. El madrileño quiere marcharse a Londres y así se lo comunicó al club. Roman Abramovich ofreció en el día de ayer 50"kilos" y el pase de Daniel Sturridge pero el Liverpool rechazó la primera oferta.

Pero quién no conoce al caprichoso magnate ruso como para decir que todo lo que quiere lo consigue, cueste lo que cueste. El Liverpool sabe que Abramovich tiene "pasta gansa" y quiere hacerse el interesante antes de vender a "el Niño". Por lo visto, en la próxima llamada se citará desorbitada cifra de 58 millones de euros. ¿Quién sabe? Pero teniendo en cuenta la manera de actuar del máximo accionista blue seguro que es posible.


Por el momento, nadie sabe nada. El Chelsea tiene esta tarde FA Cup y no puede despistarse porque su año no está siendo el mejor. A la espera de que suceda algo estaremos muy pendientes de las evoluciones de esta negociación con mayúsculas.

viernes, 28 de enero de 2011

Luisito Suárez se va con los "Beatles"

Todo un culebrón. El traspaso de Luis Suárez al Liverpool ha tenido de todo: rivalidad, amores y final feliz. Y es que el delantero uruguayo bien lo merece. Todo un crack que se marcha a Inglaterra para recalar en un grande en horas bajas.

27 "kilos" es lo que van a pagar los "reds" para hacerse con los servicios del punta charrua. Cuando todo parecía que las negociaciones no iban a fructificar porque no llegaban los clubes a un acuerdo económico, el desenlace ha sido con final feliz para todas las partes. El Ajax hace caja, el Liverpool se lleva a un jugadorazo y Suárez recala en un histórico con ansias de recuperar su trono.


Lo que sí se sabe es que Liverpool ya hace, de alguna forma, oficial el pase del delantero a su equipo, por lo que la Premier League cuenta con una nueva estrella durante al menos cinco añitos.


Otros traspasos sonados:


Didac Vilà se marcha al Milan por un montante económico de cuatro millones de euros. Su compañero de equipo en el Espanyol Víctor Ruiz también se marcha a Italia. El Nápoles es su equipo desde ya tras abonar al club "perico" seis millones de euros y dar en propiedad a Dátolo.


Mahamadou Diarra se marcha al Mónaco tras quedarse sin ficha por la llegada al Madrid de Adebayor.


Biabiany se marcha a la "Samp" para que pueda llegar al Inter Giampaolo Pazzini. El francés y un "poquito" de dinero hacen que el acuerdo sea total.


El "Pitbull" Medel, ex de Boca, e Ivan Rakitic, ex Schalke, ya son "hispalenses". El Sevilla los incorpora para dar consistencia a la media.


Ryan Babel se marcha al Hoffenheim en vistas de su fracaso en tierras británicas y sus compatriotas Van Bommel y Emanuelson se marchan al Milan.

miércoles, 26 de enero de 2011

"Guardio" no quiere sorpresas y sacará a los mejores

Si a las 20.00 horas tenemos un partidazo, dos horas después más de lo mismo

Barça y Almería se enfrentan esta noche en la ida se "semis" y vuelven a reencontrarse tras el durísimo correctivo que infringió el conjunto culé a los andaluces. Pero, a día de hoy, la situación es bien distinta puesto que el conjunto almeriense está mostrando una versión bien distinta a la de aquel día. Tras la llegada de Otra, el equipo está dando lo mejor de sí y los resultados en liga comienzan a ser esperanzadores. En Copa son todavía mejores pero se topan con el Barça de Messi, un serio problema.

Pep Guardiola no se fía del Almería y saldrá con todo para dejar, si es posible, la eliminatoria encarrilada en el Camp Nou. A penas habrá novedades en los equipos, exceptuando la inclusión tanto de Pinto como de Esteban en los onces iniciales para defender el arco.

A Luna, jugador que ha sido recientemente cedido al club andaluz por parte del Sevilla, le toca bailar con la más fea, Leo Messi. Ya le tocó este año cuando todavía jugaba en Nervión marcarle a él pero lo tuvo muy chungo. Veremos si hoy, en su reválida, puede frenar al Mejor Jugador del Mundo.

A las bajas anunciadas de Puyol y Jeffren, se une la de Bojan, en el Barcelona, y el Almería no podrá contar con Ortiz, Salva y Juanito. Se espera una buena entrada en el Camp Nou al tirar los precios en taquilla y una gran noche de fútbol.

La Batalla de Nervión

La Copa llega a "semis" con un partido que bien podría ser una batalla



Una semana mas, y ya casi como de costumbre, me acerco a este blog debido a la buena aceptacion y satisfaccion que tiene escribir en la bitácora de un gran periodista y sobre todo gran amigo, Roberto Llena. Esta vez me dirijo a ustedes para hacerles el análisis previo de una de las semifinales de Copa del Rey que enfrentan al Sevilla FC y al Real Madrid.

El partido llega calentito tras el polémico video motivador de los sevillistas. La verdad es que el vídeo, creo, está siendo malinterpretado por una parte de la aficion blanca, ya que, a mi parecer, sólo busca una motivación extra de los jugadores hispalenses y no una busqueda indiscriminada de violencia contra los jugadores blancos.

Estos videos "motivadores" ya han sido usados por diversos equipos para buscar ese puntito de más en muchos de los jugadores y sobre todo de la aficion, como fue el caso del Espanyol, "la Roja", el Barcelona e incluso el propio Real Madrid.

En cuanto al tema deportivo, el equipo de "Mou" llega con un cierto clima de cansancio en muchos de sus jugadores claves hasta el momento, como es el caso de Di Maria, Ozil o el propio Cristiano. Pero este cansancio no creo que sea problema para los madridistas, ya que, este año cuentan con una motivación extra porque ya llevaban varios años sin disputar un semifinal copera como la de este miércoles.

Y que decir del Sevilla, un equipo copero por excelencia durante la última decada, llegando a rondas finales y ganando varias de las edicionies disputadas recientemente. El equipo sevillista es como los buenos toreros, de los que se crecen en las distancias cortas, y en las pequeñas faenas, hacen las grandes noches. A todo ello se une el gran momento de forma de "O FABULOSO" que aparece siempre cuando su equipo lo necesita.

Por todo ello sólo falta esperar a la hora del partido, dar las gracias a estos dos grandes equipos por no desprestigiar la copa, y disfrutar de una buena tarde-noche de futbol de calidad... ¡Agur familia!

lunes, 24 de enero de 2011

Cómo haciendo zapping puedes acabar descubriendo a un crack: Lamela

La nueva "joya" de River ya tiene varias "novias"

Por Alejandro García "Bosso"

Hoy me acerco a este blog más por sorpresa agradable que por informarles a todos ustedes de las ultimas novedades coperas de mi equipo, ya conocido por todos, el Real Madrid. Y es que quiero que ustedes pongan sus ojos en una nueva promesa del futbol argentino, su nombre es ERIK "COCO" LAMELA. Cuando me disponía a apagar el televisor de mi casa por la poca demanda televisiva que encontraba en ella me he topado con MARCA TV y un clásico de clásicos, el Boca-River.

El partido transcurría con normalidad y, para ser sinceros, era bronco, tosco, aburrido y que Boca tenia ganado desde la primera parte. Pero, poco a poco, me he ido fijando en un chavalín de 18 años que, como el diego, a la espalda llevaba el diez. Un numero que llevó el gran “Burrito” Ortega en el equipo “millonario”. Pues al chaval no le pesaba para nada la gran emocional que supone llevar ese dorsal.

Tanto el desparpajo como la habilidad de este crack argentino eran patentes, como diría Jorge Valdano. Desparpajo era poco, lo que mostraba frente a la experimentada defensa de Boca era algo más. Después de ver ésto me he interesado por el joven chaval que estuvo a punto de vestir la camiseta blaugrana cuando solo tenia 12 años, pero definitivamente deshechó esa oferta de la “Masía”.

Por lo poco que he visto, y pese a su edad, creo que llegará a ser un grande en la albiceleste y, por supuesto, de algún club grande europeo. Por todo ello no se olviden de este nombre ERIK LAMELA. Desde este gran blog les iremos informando de las evoluciones del chaval... ¡Agur familia!

sábado, 22 de enero de 2011

"Van Gol" quiere pero Veh no le deja

El Real Madrid está muy cerca de hacerse con los servicios del holandés Ruud Van Nistelrooy. El jugador se muere por regresar al club de sus amores pero el mister del Hamburgo, Armin Veh, sigue comentando a la prensa que el contrato vigente que tiene el jugador con el club teutón hace que, por el momento, siga siendo la referencia en ataque del HSV.

Mou le quiere porque sabe que el viejo zorro orange no pierde la pista del gol. Sigue marcando la diferencia en ataque y en el Real Madrid, "Van Gol" se luce. Durante el tiempo que estuvo en el club blanco fue el auténtico artífice en la consecución de los títulos. Llegó a un Madrid totamente muerto y le volvió a hacer campeón.

La afición se ilusiona pero, como decimos, su pase hace que Florentino tenga que tirar de billetera, y de que manera. Aqui se pueden ver las carencias de la vigente gestión deportiva. Vender a un jugador por estar un tiempo lesionado para luego tratar de recuperarlo a toda costa. El negocio es para el Hamburgo. Valdano debería estar avergonzado.

viernes, 21 de enero de 2011

El Madrid hizo su faena y a sestear

No corren buenos tiempos por la rivera del Manzanares. Ayer la afición colchonera volvió a ver a un equipo sin recursos, desdibujado y superado. Un equipo que merece un "lavado de cara" urgente. Muy pronto, a partir del 10, pudieron verse las carencias de un equipo que echa de menos a Agüero, al que tiene algo más que dependencia.

Si a ello le sumamos la "broma" de alineación con la que Quique Flores planteó el encuetro, encontramos un equipo al que se le puede meter mano por todas partes. Ayer Quique sorprende con un esquema en el que coloca a Elías, medio defensivo por mucho que digan otros, Assunçao y Tiago en la media. Y arriba a Reyes, Mérida y el "Cacha" Forlán. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo van a llegar balones buenos a los de arriba si colocas a tres jugadores que frenan pero no crean, vamos, a tres pivotes defensivos? De colegio, lo de Quique de ayer no lo hace ni un entrenador de alevines.

¿Para qué tienes a un chaval joven y con calidad en el banquillo como es Alberto Perea? Sácalo, arriésgate que tienes la eliminatoria cuesta arriba. En fin, para replanteárselo,

En cambio, Mou, que es un gran entrenador, a pesar de que no me gusta su forma de ser, planteó el partido como dios manda. Batalla en el centro del campo, pues pongo a Marcelo de interior zurdo y me evito problemas, que no los tuvo, por otra parte. Así se plantea un partido de este tipo.

Los blancos, con lo puesto, llegaron una vez a puerta con claridad y la enchufaron. Ronaldo le gana a la defensa y la enchufa en el 20 y a echarse una siestecita, que nunca viene mal. A partir de ahí el Atleti noqueado. Y se lesiona Reyes y pone a Diego Costa, teniendo a Juanfran en el banquillo. Increible. Me resulta sarcástico.

Tras el gol, como digo, nada más que pueda ser mencionado o citado. Un querer y no poder del Atleti, que veía como los de blanco no tenían ni el más mínimo error para poderles de alguna manera causarles peligro. El rostro de Forlán fue el fiel reflejo de la impotencia. Un depredador como él, desanimado, triste y apático. No es su estilo.

En fin, otro derbi más que se va para los de Chamartín y van... Atleti, necesitas contagiarte del espíritu de la afición.

jueves, 20 de enero de 2011

ASEC, la "cuna" del fútbol africano

La academia de ASEC es una institución. Llevan muchísimos años trabajando para sacar futbolistas africanos (en su mayoría marfileños) que, a corto o a largo plazo, siempre triunfan o dejan muy buen sabor de boca. Si canteras hay en el mundo, ésta es una de las mejores. A las ya conocidas como Clairfontaine, de la que salen talentos como Henry, la Fábrica del Real Madrid, la del Ajax o la Masia del Barça, se une "la joya de la corona del fútbol africano". Los mejores del continente van a parar allí, a excepción de otras grandes escuelas como la de Ciudad del Cabo, perteneciente al Ajax.

A modo de colonización, como antaño, los clubes europeos se fijan mucho en el gran nivel que muestran gran parte de los jugadores de este estado. Y, por tanto, tratan de firmar convenios de afiliación para poder, en un futuro, llevarse a esos chicos que "tengan buena pinta".

Es el caso del Beveren belga y el Charlton inglés. Estos clubes confían mucho en los jugadores que año a año puede salir del país para ir a Europa a triunfar y el caso es que da resultado. En su etapa juvenil, la academia de ASEC ofrece a los chicos enseñanza de todo tipo de materias (matemáticas, inglés...) y una asistencia sanitaria digna. Los jugadores cuentan con nociones de enseñanza, están sanos y, además, juegan al fútbol para, algún día, poder ir a Europa.

Tras su etapa juvenil, los que destacan se marchan a estos clubes. Y, como he mencionado anteriormente, el resultado es óptimo. Jugadores como Emmanuel Eboué, Didier Drogba, los Touré o Dindane han salido de esta escuela de fútbol y han triunfado en el "viejo continente". Muchos equipos grandes se pelean por tener equipos nodriza de este tipo y así poder sacar superestrellas sin coste alguno.

La medida es genial, los chavales se divierten, estudian, se alejan de malas formas y pueden llegar muy lejos. El ASEC Mimosas lo está haciendo bien.

miércoles, 19 de enero de 2011

EL RINCÓN DE BOSSO... El derbi desde su retina

JUEVES DE COPAS...

El derbi se decide en el Manzanares

Ya estamos aqui otra vez. En esta ocasión me acerco a este blog para comentar la previa del partido copero de este jueves. Un partido al que el Madrid llega como claro favorito para pasar a la siguiente ronda gracias al 3-1 que logro en el feudo blanco. Pero como ya dije en anteriores semanas, si no te puedes fiar de un equipo ese es el Atlético, un equipo "intermitente" cuando menos.

El madrid llega tocado pero no hundido despues del empate cosechado en tierras almerienses pero con la conviccion de que este año la Copa del Rey está a su alcanze 14 años después. Y que decir del Atlético, un equipo que tan pronto gana 3-0 con facilidad como pierde 4-1 de forma estrepitosa. A todo ello se una la baja del "Kun" Agüero por lesión. Teniendo en cuenta que este equipo juega al "kun kun" que marca el argentino, es una gran perdida para los de Quique. Ahora ya solo nos queda esperar a ver que pasa en la gran cita y que a más de uno no se le suban las copas a la cabeza.

AGUR FAMILIA

El Betis "baja a la Tierra" al Barça con un partidazo

¡Qué partido! No puede definirse de otra forma la manera de afrontar, jugar y ganar del Betis... lo malo que no le ha servido de nada. Bueno sí, moralmente de mucho, y es que no se gana al major equipo del mundo todos los días. Teniendo en cuenta de que eres un Segunda más aun.

Lo del Betis de este año es para enmarcar. La crisis institucional con la que arrancaba se ha solventado con Gordillo al frente, la afición está contenta y el equipo juega como los ángeles. EL BETIS HA VUELTO SEÑORES.

El partido de esta noche parecía intrascendente pero Molina se ha encargado de darle emoción en los primeros siete minutos con dos golitos de delantero centro. Gran delantero el ex del Elche. A partir de ahí seguía el monólogo verdiblanco con jugadas muy bien trenzadas, mucha movilidad en la media y caidas a bandas de Pereira y el citado anteriormente. Un recital bético. Sin embargo, en el 35 un tal Messi se encargaba de aguarles la fiesta a los andaluces cuando, tras impresionante cabalgada con autopase incluido, marcaba sin que Casto pudiera evitarlo. Ahí se acabó la eliminatoria definitivamente. Antes del término de la primera mitad, Arzu marcaba el 3-1 pero ya era muy difícil.

En el segundo tiempo, igualdad por parte de ambos equipos y un penalti marrado por Messi, que nada importó. En fin, el Barcelona pasa a "semis" y el Betis se marcha pero como los toreros, por la Puerta Grande.

VIVA ER BETI!

martes, 18 de enero de 2011

Esta noche nos vamos de copas...

Sevilla-Villarreal, gran duelo con las espadas en todo lo alto


La vuelta de la eliminatoria copera abre con un Sevilla-Villarreal que, a buen seguro, será un partidazo. El estilo con el que afrontan los partidos ambos equipos puede ofrecernos espectáculo, goles y mucha entrega. Manzano quiere tomar aire a costa de un Villarreal que no le pondrá las cosas fáciles. Y es que la Copa, este año, es una de las competiciones más de moda.


Las claves del encuentro:

Se renuncia a la defensa, aquí ataca todo el mundo. Los dos equipos tienen grandes atacantes y quieren aprovecharlo. Navas, Negredo y Kanouté, por el Sevilla, y Cani, Rossi y Marco Rubén, por el Villarreal, serán las referencias ofensivas.

El "efecto Romaric". La Copa es su competición y, además, está siendo la clave en el centro del campo de los de Nervión. Le pierde el carácter pero si mantiene la cabeza fría es un gran jugador.

Garrido "moja" en la segunda cita. El entrenador del "Submarino amarillo" hace jugar a las mil maravillas a su equipo en los partidos de vuelta. Sabe lo que hace y aprovecha muy bien cada debilidad del rival.

Alineaciones:

Sevilla FC: Varas, Dabo, Navarro, Alexis, Escudé, Zokora, Romaric, Navas, Renato, Kanouté y Negredo.

Villarreal CF: Juan Carlos, Mario, Joan Oriol, Gonzalo, Catalá, Bruno, Matilla, Borja Valero, Cani, Rossi y Marco Rubén.

lunes, 17 de enero de 2011

Te has enterado de que...

... el Chelsea se va a llevar a Pienaar en las próximas horas. El futbolista no jugó el derbi de Merseyside porque, al parecer, tiene apalabrado su pase al conjunto londinense.

... Marco Pérez puede ser el primero en abandonar el Real Zaragoza para regresar a Argentina. Sería Gimnasia y Esgrima el destino del delantero con toda seguridad.

... Milito se queda en el Barça porque Pep sigue confiando en él y sigue siendo un puntal para la defensa.

... Ben Khalifa se va cedido al Nuremberg por la falta de oportunidades de las que gozaba en el Wolsburgo. El jugador suizo quiere seguir progresando y demostrar que es un referente a largo plazo.

... "Van Gol" se muere de ganas por marcharse al Real Madrid tras el interés suscitado por parte del club. El inconveniente es su actual equipo, el Hamburgo, que no va a dejarle salir. Su ficha, además, es alta.

... el Osasuna se hace con los servicios de Cejudo (UD Las Palmas) y Corominas (Espanyol).

... en breve el Real Zaragoza puede pasar a manos de una agrupación de empresarios que están dispuestos a hacer una oferta de compra a Agapito Iglesias para que pasen las riendas a sus manos.

... el Atleti podría tener una opción de compra o incluso tener apalabrado el traspaso a final de temporada de Adrián López, del Depor.

¿Para cuando un jugador del Espanyol con "la Roja"?

La cantera perica va dando sus frutos

De todos es sabido a estas alturas de campeonato que el Espanyol va en serio es esta Liga. Su capacidad de minimizar la presión y su alto nivel competitivo han colocado al equipo de Pochetino en puestos europeos, metiendo miedo a diestro y siniestro.

El grupo que ha formado el míster argentino es realmente sólido. Además, la mayoría de ese acorazado bloque viene del plantel. La defensa tiene una media de 21 años, con eso lo digo todo. Sorprendente pero cierto. El trabajo con que se lleva a cabo entrenamiento a entrenamiento, partido a partido, charla a charla en la Ciudad Deportiva espanyolista empuja a estos jugadores a ser ganadores natos y, por encima de ello, trabajadores al cien por cien.

Sólo había que ver a Chica, lateral perico, en el partido que enfrentaba a su equipo con el Sevilla. El desgaste físico fue increible. No dejó de perder la cara al partido en ningún momento, y es que por encima de todo está defendiendo sus colores, los colores que le han dado un futuro. Y eso en el fútbol es importantísimo.

Jugadores como Javi Márquez, Amat o Chica deberían estar muy presentes de ahora en adelante para futuras convocatorias con la Selección Nacional. El recambio de jugadores debe hacerse poco a poco pero constantemente. Algunos envejecen y ya van quedándose atrás, otros llegan con mucha fuerta. ¿Y por qué no van a ser ellos si están dando alas al Espanyol? Lo dicho, pueden serlo.

Gran parte de este éxito se lo atribuyo a su entrenador, que, siendo extranjero, ha mamado de la filosofía del Club y sabe lo que tiene detrás. Lo sabe aprovechar y hace que la gente admire, muy justamente, su trabajo. Pochettino ha vuelto a llevar al Espanyol al lugar que le corresponde. Y si sigue con esta filósofía y este estilo en el que la cantera cobra un papel fundamental, me atrevería a decir que de Sant Adrià del Besòs van a salir grandes figuras.

domingo, 16 de enero de 2011

LA QUE SE AVECINA (nuevo espacio dedicado a las jóvenes promesas)

Morata, el "9" que busca Valdano

Por Alejandro García "Bosso"

Me acerco de nuevo a este gran blog del amigo Roberto Llena para poner en marcha una nueva columna en la que, desde nuestro modesto pero selecto punto de vista, analizaremos a las nuevas promesas del futbol español y europeo. Esta semana nos centraremos en Álvaro Borja Morata, "MORATA".

El canterano es la nueva perla de la Fábrica blanca. Quizá ahora no sea el delantero que busca el Madrid pero tiene todas las papeletas y condiciones para ser el futuro "9" del Club de la Castellana. Morata es un delantero de los que no se “compran” una parcela dentro del área, es un jugador que busca espacios, potente, veloz, con regate, llegada al área y, ademas de todo eso, el madrileño tiene remate, el arma mas eficaz para un delantero.

No han sido muy acertadas las últimas salidas de los chavales de Valdebebas por decisión del cuerpo técnico, ya que la mayoría de las nuevas “perlas” han tenido que salir hacia otros equipos al no contar con oportunidades en su club de toda su vida.

Por sus condiciones y sus paralelismos deportivos con otros jugadores de la Fábrica, se nos vienen a la cabeza nombres como Portillo, Negredo, Mata, Rodrigo, Barral o Parejo, entre otros. Atacantes que un día se encontraron en la misma situación que este chaval y, por desgracia, tuvieron que marcharse. Sin embargo, no se que me da que este chico tímido, pero atrevido en el campo, llegara a triunfar si le dejan en su club. Condiciones no le faltan: tiene ganas, ilusión, talento, desparpajo…

A sus 17 años ya nota el peso de ser la nueva perla pero si tiene la cabeza en su sitio y sabe asimilar su rol tiene todas las papeletas para triunfar, como ya lo hizo en su día “el Gran Capitán”.

A todo esto se unen las ganas de la afición y la directiva madridista a poder empezar a hacer uso de la cantera como sucede en Can Barça. Haciendo jugadores que sientan los colores de su equipo por encima de la billetera y poder demostrar que una institución como el madridismo no se centra sólo en el primer equipo si no que hay una sólida base detrás que puede sostener el futuro merengue.

Por todo esto y teniendo en cuenta las ganas del chaval, considero que es uno de los jugadores a tener en cuenta en un futuro no muy lejano. Así que ojito con este chaval.

¡Agur familia!

Vuelve a imponerse el estilo... y lo fácil es quejarse

El declive de una institución

Termina la primera vuelta de la Liga BBVA y la vida sigue igual: el Barça gana y convence y el Madrid "funciona" a ratos y, además, se queja de las actuaciones arbitrales.

Mientras unos tienen un estilo definido, un patrón de juego establecido y una capacidad de creación desbordante, otros juegan a arreones, sin criterio y con el ¡eh! en la boca, para reclamar cosas aunque no se tenga la razón.

El Barça se dedica a jugar al fútbol, a dar lecciones partido tras partido, a respetar a los rivales sin dejar de pisar el acelerador y, sobre todo, a "acorazar" un vestuario "a prueba de bombas". El respeto es total en el seno culé y Guardiola no se "casa" con nadie, marca el terreno y, a partir de ahí, hace y deshace.

El Real Madrid, en cambio, está teniendo errores o decisiones muy graves que le perjudican en todo momento. Son las siguientes: se queja constantemente por los arbitrajes, muestra un desprecio total por la cantera, el diálogo entre el plano deportivo y el institucional es poco fluido y escaso, Mou y Valdano no se tragan, y, por último, la planificación no es la correcta.

Un club de la talla del Real Madrid no puede tener esta dirección, estas actuaciones y estos momentos en los que se humilla a sí mismo. Épocas como la de Miguel Muñoz, Vicente del Bosque o Fabio Capello son las que se intentan repetir por parte de unos señores que, a día de hoy, no tienen la categoría suficiente para tratar de hacer creer al madridismo que volverá a tañer el arpa del éxito.

Mou es un gran entrenador, no lo dudo, pero le gusta mucho largar. Y debe darse cuenta de la entidad en la que está trabajando. Como digo, gran entrenador, tremenda capacidad de improvisación, sabe restar presión, la concentra en su persona, maneja bien los tiempos... pero además es engreido, maleducado, vacilón y un tanto "divo". Recordemos que es el Madrid y no un grupo de rock.

La dirección deportiva es un desastre: Miguel Pardeza está justificando un puesto de trabajo y, cuidado, es una persona que entiende muchísimo pero ser mano derecha de Valdano es como ser el "machaca" de un Capitán de Ejército. Hablando de Capitanes, el Sr. Valdano tiene pico para aburrir, mientras le pague Florentino, él seguirá tirando de palique. Siempre va bien tener estudios, la verdad. Y Florentino, ¡ay Florentino!, en que jardín te has metido de nuevo. Zapatero a tus zapatos, aunque en ésto se pueda hacer negocios. Que la salud siempre es lo primero, y se te ve algo desmejorado desde que el Real Madrid entró en tu vida.

jueves, 13 de enero de 2011

Típico derbi madrileño

Real Madrid 3-1 Atlético de Madrid

En la noche de jueves se ha disputado por segunda vez en lo que llevamos de campaña un Real Madrid-Atleti. El resultado, el de casi siempre, victoria viquinga. El Real Madrid ha jugado un buen encuentro ante un equipo, el Atlético, que tiene mimbres pero no sabe matar los partidos.

El conjunto colchonero ha empezado el encuentro marcando pero, a partir de ahí, se ha dedicado a defender y salir a la contra en busca de un segundo gol que dejase la eliminatoria muy de cara. Sin embargo, el Madrid ha sacado la casta para empatar rápidamente por mediación de Ramos, de cabeza, a saque de esquina. Los rojiblancos han reclamado falta en el remate del de Camas. El empate subía al marcador y el Madrid seguía a lo suyo, ataque total, asedio descarado contra la portería de De Gea, uno de los más destacados del choque.

La primera mitad terminaba con 1-1, para sorpresa colchonera. Tras el descanso. el guión sería el mismo. El Madrid ataca, el Atleti defiende. Y casualmente, cuando mejor jugaba el equipo de Quique Flores, y tras marrar una clamorosa ocasión en la que Forlán ha mandado el balón al palo estando el marco sin arquero, llegaba el gol del "Chacal". Cristiano hacía otro golito a pase de Ozil, el mejor jugador del encuentro.

El colegiado Mateu Lahoz, que ha estado horroroso en la mayoría de las jugadas puntuales del juego, se ha tragado dos penaltis claros a favor del Atleti, que podrían haber decantado la balanza para los del Manzanares.

Y cuando todo parecía que el encuentro finalizaría con el 2-1 a favor del Madrid, llegaba el broche de oro para cerrar la gran actuación de Ozil. Gol, tras encontrarse la pelota en el área pequeña, y una eliminatoria bastante de cara. El partido terminaba poco después.

Para la vuelta el Atleti tendrá que espabilar y estirarse si quiere ganar. El Madrid no debe confiarse pero tiene el pase en sus manos. Nos espera un gran partido en el Calderón.

El Balón de Oro nos brinda otra noche mágica


Barça 5-0 Betis

El Barça se dio un nuevo festín, esta vez, a costa de un Betis que luchó, gustó y demostró porqué es líder de Segunda División. El cuadro de Pepe Mel salió a jugarle de tú a tú al todopoderoso líder de Primera y se estampó en el segundo tiempo. Se topó con la figura de Leo Messi y eso fue su perdición.

En la primera mitad el conjunto verdiblanco aguantó los arreones culés con estoica serenidad, sin embargo, un destello de calidad del 10 argentino antes del descanso rompió el 0-0. Messi, con una tranquilidad pasmosa, la mandó a guardar, elevando el balón por encima de Casto, sin que nada pudiense hacer el buen cancerbero bético. Al Betis le cayeron cinco pero, no se engañen, su portero hizo un partido soberbio.

En la segunda mitad, de nuevo Messi, en dos jugadas trenzadas, hacía el segundo y el tercero de su equipo. A punto estuvo de hacer el cuarto pero Casto lo impidió. Sin embargo, sería Don Pedro el que marcaría para desesperación de la defensa bética, que se vació por completo.

Keita redondeó la goleada con el quinto de la noche, tras genial pase de Andresito Iniesta. Otra manita y van... Y es que este barça, si sigue a este ritmo, es prácticamente imbatible.

miércoles, 12 de enero de 2011

EL RINCON DE BOSSO

Análisis del derbi madrileño

Me acerco a este magnifico blog del amigo Roberto Llena para hablarles de uno de los clásicos del futbol español, el REAL MADRID-ATLÉTICO, un partido con todas las de la ley.


El Madrid llega a unos octavos de final de Copa 14 años después, de no acceder a ellos y caer estrepitosamente con equipos de 2ª e incluso 2ªb. Pero de ese Madrid que no quería la copa, ya que la consideraban como un trofeo menor, no queda nada. Todo esto gracias al afán competitivo de Jose Mourinho. El de Setubal ha sabido inculcar valores deportivos, humanos y futbolísticos, que ningún otro entrenador había conseguido antes con grandes estrellas bajo su mandato. El máximo ejemplo es el de Cristiano, un jugador que se esta dejando la piel en esta competición, cosa que no paso con los Figo, Beckham, Ronaldo...


Y que decir del Atlético, el “equipo Guadiana”, aparece y desaparece, tan pronto te gana un doblete como se deja meter cuatro en 45 minutos contra un recien ascendido. Por mi parte, pese a mi madridismo confeso, tengo un cierto aprecio por ese gran equipo, un equipo con clase, saber hacer, grandes jugadores y sobre todo una gran afición.


En el partido del jueves creo que se verá un gran espectáculo. El Madrid llega con hambre de copa y el Atleti llega con ganas de vendetta, tras la derrota liguera del pasado lunes. Muchos dan como favorito al Madrid, ya que los rojiblancos llevan 12 años sin ganar en la casa blanca, cosa que seria suficientemente favorable siempre y cuando no estuviera delante un equipo como el Atleti, capaz de lo mejor y lo peor, cuando menos te lo esperas. Por todo ello, solo espero que se vea un gran espectáculo y que gane el mejor. ¡AGUR FAMILIA!

lunes, 10 de enero de 2011

Messi es de "Oro"

Leo Messi vuelve a escribir un nuevo capítulo de la que será la mayor obra universal. El argentino, a sus 23 añitos, consigue su segundo Balón de Oro contra todo pronóstico. Y es que La Pulga no se cansa de hacer cosas grandes, a base de humildad, alegría y esfuerzo.

La votación ha vuelto a coronar al rosarino, que no se esperaba el galardón, puesto que Iniesta y Xavi Hernández contaban en su haber con un título más, el Mundial, casi nada. "Los Chicos de Oro" han dejado clara una cosa: la cantera sí importa en España y está muy por encima de talonarios llenos de guarismos en forma de ceros.

España, a día de hoy, demuestra ser el país con las mejores canteras del mundo, muy por encima del resto. Aunque muchos no quieran verlo, estos chicos nos han dado un mundial y se debería ofrecer mayores oportunidades a los chicos que empiezan, que, al fin y al cabo, son los que mantienen vivo su sueño de ser como ellos algún día.

Pero sin desviarse de la cuestión, ¿qué manía le ha cogido a todo el mundo a la hora de calibrar los premios individuales teniendo tan en cuenta los títulos colectivos? No lo entiendo, es más, me sorprende en exceso. El mejor jugador del mundo es Messi y, por tanto, se le otorga el Balón de Oro, con todo merecimiento. Se dice que hizo un mal mundial con Argentina, que realmente fue bastante mediocre, pero en el resto de competiciones hizo auténticos poartidazos para que volvieran a coronarle.

Sin restar méritos a Xavi e Iniesta, que son auténticos artistas, considero que Messi es todavía mejor o posee mejores caracteristicas para los parámetros que se siguen o se aprecian a la hora de ofrecer este premio. Un trocito bastante grande de ese recargado balón le corresponde a ambos porque han sido fieles escuderos del argentino.

En mi opinión, sí es justo vencedor Leo Lessi. Y espero que siga ganando muchos más Balones.